Hace pocos meses fui a cenar, por recomendación, al gastrobar “3 FOOD PEOPLE & MUSIC”, avalado por la trayectoria culinaria de los hermanos AROLA, y fue una experiencia muy agradable, a la vez que sorprendente. No sólo por la decoración del local, por la exquisitez de la comida, o por el personalizado trato recibido por parte de Eduard Arola, que sin conocernos de nada, nos trato como “uno más de su clan”, sino por la sensación que, mientras estaba cenando en ese restaurante, el tiempo se detuvo, dejando aflorar el sentido del gusto.
Pero os debo ser sincera, lo que más me llamó la atención de este gastrobar, fue al leer su carta, una frase que ponía en la misma “El tiempo es el ingrediente más importante de nuestra cocina…”
Lo cierto es que, al cocinar un mismo plato, y poniendo exactamente los mismos ingredientes, a veces no obtienes el mismo resultado, y considero que precisamente la diferencia radica, en que los ingredientes que marcan la distinción, son aquellos, que no siempre se pueden ver, como “el tiempo”, “el cariño”, “el entusiasmo” y el “amor”, y os puedo bien asegurar que, en ese restaurante, derrochan varios de estos ingredientes, que no se ven.
Y lo mismo sucede con las relaciones de pareja, una pareja feliz por ambos integrantes, es aquella que no escatima en derrochar día a día, ingredientes como, el tiempo, el cariño, el entusiasmo y el amor. Cuando se van reduciendo estos ingredientes, la pareja comienza a deteriorarse y es cuando, se generan discusiones y desilusión.
Llegado este momento, es cuando creo que se puede buscar alguna solución para evitar que la pareja entre en un círculo vicioso en que la insatisfacción mutua, sea la rutina diaria de la pareja, ya que si no se pone solución, esta pareja está destinada a su ruptura.
Un buen consejo, sería acudir a un psicólogo especialista en terapias de pareja, una persona neutral e imparcial, que puede ayudar a reconducir la relación hacia su momento más pletórico, y dar las pautas y consejos, para que los integrantes de la pareja, no se desvíen de ese camino.
Como dato interesante, os puedo confirmar que en mi trayectoria profesional no he tramitado ningún divorcio en que la pareja previamente se hayan sometido a una terapia común, lo que indica a “sensu contrario” que gran parte de estas parejas que realizan terapia, acaban solucionando sus conflictos, dato estadístico que me ha facilitado un gran profesional en la materia, JAUME GUINOT ZAMORANO, psicólogo de gran prestigio afincado en Granollers.
Sin embargo, aquellos matrimonios que no se consideren insatisfechas en su relación, pero que quizá sí, hayan entrado en una inconsciente rutina, os recomiendo que sorprendáis a vuestra pareja, y la llevéis “3 FOOD PEOPLE & MUSIC”, un gastrobar donde existe un único reloj, que siempre marca la misma hora, las tres, porqué en su interior, el tiempo se detiene, el motivo, comprobarlo vosotros mismos.
Fdo. Carolina Valiente García
– Abogada-